Directores de organismos nacionales en San Luis seguirán en sus cargos por 5 años más

Si bien ya se sabe que los nuevos directores de las distintas dependencias que el Gobierno Nacional tiene en San Luis van a salir del oficialismo provincial, primero cabe señalar que los actuales funcionarios macristas no se van a ir ningún lado; salvo que les paguen unas indemnizaciones millonarias.

Esto se debe a un decreto que el presidente saliente de la Nación, Mauricio Macri, firmó el pasado 25 de noviembre, creando el “Régimen del Personal Integrante de la Alta Dirección Pública”, mediante el cual se establece el pase a planta permanente de los actuales directores, gerentes o jefes de los distintos organismos públicos del Gobierno Nacional a lo largo y ancho del país.

Este decreto va en contra de la tradición política de que los directores de organismos nacionales, al ser cargos políticos, se van cuando cambia la gestión presidencial. Cuando el kirchnerismo dejó el poder a fines de 2015, hubo directores que realizaron distintas artimañas muy poco éticas y se acomodaron, de una forma u otra, en la planta permanente del organismo que manejaban. Esto fue, obviamente, sumamente criticado por el macrismo en sus primeros meses de gestión. Cuatro años después, es el macrismo el que convierte esta tan cuestionada práctica en algo legal.

Según informó el diario nacional Página 12, el decreto le “provee estabilidad a los directores generales por cinco años. Además establece que para removerlos, el Estado debe pagar una indemnización equivalente a los sueldos del tiempo que resta para completar ese plazo de cinco años”.

Si bien esta noticia se conoció a fines de noviembre, en los últimos días se fue concretando el pase a planta permanente de distintos funcionarios macristas de la provincia de San Luis. Estos son algunos de los actuales funcionarios que este medio pudo confirmar, a través del Buscador de personas activas en la Administración Pública Nacional del Ministerio de Modernización, que ya han sido pasados a planta permanente.

– Otoniel Pérez Miranda: Director de Migraciones
– Carlos Pereira: Gerente de Anses en San Luis
– Federico Fonzar: Gerente de Anses Villa Mercedes
– Héctor Urquiza: Director de PAMI San Luis
– Federico Trombotto: Jefe de la Secretaría de Agrilcultura Familiar

Obviamente, esto se trata de un decreto y, por ende, puede ser anulado con un nuevo decreto de Alberto Fernández cuando este asuma la presidencia; pero hasta que eso suceda, los funcionarios ya mencionados conservarán sus altos cargos jerárquicos.

Categorías: Informes,Noticias