Dirigente nacional de Barrios de Pie fue escrachado por la rama local de la misma agrupación

Esta mañana, el dirigente nacional Daniel Menéndez llegó a San Luis para presentar su nuevo partido político, Peronistas de Pie, en una conferencia de prensa que dio en un bar del centro de la ciudad. Esta conferencia fue aprovechada por la rama local de la agrupación Barrios de Pie, quienes le realizaron un escrache, ya que aseguran que Menéndez ya no pertenece a ellos.

La conferencia comenzó con las palabras de Héctor Zavala, quien presentó a Menéndez como el “coordinador nacional de Barrios de Pie”. “Venimos trabajando desde hace tiempo. Desde fines del año pasado que tenemos presencia en los barrios de San Luis, haciendo mucho trabajo territorial, tratando de dar una mano, sobre todo con los comedores barriales. Tenemos siete comedores donde estamos dando una mano para mitigar los efectos de esta crisis”, dijo Zavala, quien celebró políticas del Gobierno provincial como los merenderos y el Plan Solidario.

Por su parte, Menéndez esquivó un par de preguntas sobre el estado actual de Barrios de Pie, y apuntó a que “la continuidad de Cambiemos sería un dato muy negativo para nuestra sociedad”. Para evitar esto, Menéndez dijo que la alternativa está en la unidad, la cual “está construyéndose alrededor de la candidatura de Alberto”. Además destacó que “nada tiene que hacer” un movimiento social como Barrios de Pie “acompañando un proceso que ha generado tanto daño a nuestros barrios”.

En cuanto al escrache que vivió, Menéndez sostuvo que “la gente que está afuera es mandada por Poggi” y que “es funcional y es parte de la estructura de Poggi”. “Lamentamos que no entiendan que estamos en democracia y que las situaciones se resuelven de otra forma, no agrediendo ni insultando”, dijo el dirigente nacional.

Cabe señalar que Menéndez considera que abandonó Libres del Sur, pero no Barrios de Pie, asegurando que sigue siendo el coordinador nacional de esta agrupación. Esto no es aceptado por muchas ramas provinciales de Barrios de Pie, como por ejemplo la de San Luis.

“Él el año pasado arma un partido político allá en Buenos Aires, llamado Somos, y en base a eso rompió con Barrios de Pie. Nosotros generamos un consenso para una nueva coordinación, en la cual está Silvia Saravia y él, sin embargo, sigue hablando a costillas de nuestro nombre, aprovechándose de la reputación y del peso que tiene nuestra organización por estar en 24 provincias”, sostuvo Carolina Lucero, la coordinadora de Barrios de Pie en San Luis, señalando que Barrios de Pie no integra Peronistas de Pie.

La situación se complica cuando entra en juego el partido político Libres del Sur, el cual siempre apoyó a Barrios de Pie. Aquí en San Luis, Libres del Sur integra el frente Unidos por San Luis, junto con la UCR, el PRO y Avanzar. Barrios de Pie San Luis ha encabezado múltiples protestas en contra del gobierno de Mauricio Macri, pero no ha roto sus lazos con Libres del Sur y el diputado Joaquín Mansilla.

Al respecto, Lucero dijo que Libres del Sur los “apoya”, pero que Barrios de Pie trabaja “de manera independiente”. “Estamos totalmente en contra del Gobierno Nacional, de la misma manera que estamos en contra del Gobierno de los Rodríguez Saá”, dijo la coordinadora local de Barrios de Pie.

Volviendo a Menéndez, Lucero disparó lo siguiente: “Cuando él se fue nos cerró todos los espacios de mercadería que le daban a las provincias y nos robó todos los productos. Tuvimos que salir a bancarnos por mes solos y a reclamarle al Gobierno Nacional que nos diera mercadería porque no teníamos con qué cocinarle a los pibes”.

Para finalizar, Carolina contó que estos escraches a Menéndez se están llevando a cabo en diferentes puntos del país, como Chaco y Mendoza, con el objetivo de que la gente vea que “hay una organización detrás que no está con él”.

Categorías: Noticias