Dos de los nuevos casos pertenecen a la comunidad menonita, así que el total provincial sería de 14

Hace instantes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dio el último reporte provincial sobre coronavirus, ofreciendo más detalles sobre los 4 casos que ya había dado a conocer el Ministerio de Salud de la Nación. De acuerdo al gobernador, estos casos corresponden a un hombre de 30 años que está internado en el Hospital de San Luis, un bebé de un año y medio en Villa Mercedes, y por último dos integrantes de la comunidad menonita, que son un niño de 10 años y un hombre de 30.

Con estos 2 últimos diagnósticos, se estima que hay 9 casos positivos más, ya que eran 11 los casos sospechosos de la comunidad menonita. Por otro lado, el Gobernador señaló que no se encontraron nuevos casos sospechosos entre los menonitas.

De este modo, el total de casos registrados en la provincia sería de 14, a razón de 11 miembros de la comunidad menonita, el hombre de 30 años, el bebé de un año y medio y la mujer que vino de España y que se convirtió en el primer caso. Como el primer caso ya fue dado de alta, el total de casos activos en la provincia serían 13.

“Cuatro más nueve, serían 13 casos en la provincia”, dijo Rodríguez Saá, sumando los casos confirmados de hoy más los nueve menonitas con síntomas a los que no se les sacaron muestras, pero no incluyendo el primer caso que hubo en la provincia, ya que fue dado de alta.

A su vez, se han sumado 5 nuevos casos sospechosos, llevando el total de la provincia a 26. Según el Gobernador, todos estos casos presentan una “aceptable evolución”.

Otras cifras que dio Rodríguez Saá
– 1.012 personas bajo monitoreo
– 84 personas aisladas por contacto estrecho
– Aislamiento de la comunidad menonita
– 139 detenidos por violar la cuarentena
– 1 nuevo caso importado de dengue, proveniente de la provincia de La Rioja, llevando el total de casos a 11.

Categorías: Noticias