“El” Adolfo invitó “al” Alberto a reunión por la unidad del PJ

Adolfo Rodríguez Saá, en su carácter de presidente del Consejo Provincial del PJ, envió ayer una invitación a su hermano Alberto, presidente del Congreso Provincial del partido, a una reunión el próximo viernes a las 11 horas con el objetivo de promover la unidad del Justicialismo provincial.

La convocatoria se da en un contexto de interna partidaria entre el senador nacional y funcionarios del Ejecutivo que promueven la reelección del gobernador, a pesar de que el legislador manifestó públicamente en reiteradas ocasiones su aspiración a ser gobernador por 5ª vez (1983 – 1986, 1986 – 1990, 1990 – 1994, 1994 – 1998, 1998 – 2001). Como publicó este medio en otras notas, el Gobernador sigue sin expresar su deseo de un cuarto período.

La invitación dirigida al Gobernador siguiendo lo resuelto en la reunión del pasado 21 de septiembre. “Convocamos a la dirigencia y a la militancia a promover y sostener la unidad de nuestro partido para la continuidad de este exitoso proyecto”.

Además de los hermanos Rodríguez Saá, fueron convocados a la reunión en la sede del PJ, las autoridades de mesa del Congreso y del Consejo partidario.

Vale recordar que el pasado viernes tras la reunión del Consejo partidario que encabezó el senador nacional se viralizaron tres audios en los que se escucha al dirigente criticar a los funcionarios que impulsan la reelección de su hermano.

Una fuente que pidió reserva adelantó a La Gaceta que el encuentro del PJ tendría dos partes. La primera que comienza desde las 11 horas con un posterior cuarto intermedio. El encuentro se retomaría a las 18 horas.

La cuestión es si el Gobernador asistirá al encuentro. Una versión indica que estará presente en las dos partes del encuentro y en la segunda terminaría con “foto” de los hermanos juntos para disipar toda duda sobre la interna.

La otra versión se contrapone a la anterior. Afirma que el primer mandatario puntano no asistirá al encuentro provincial porque tiene un compromiso en Buenos Aires. Tiene pautado brindar un discurso en Tigre, Buenos Aires a las 19.30 en el marco del Encuentro Frente Patriótico.

Este medio consultó anoche con una fuente del Gobierno sobre la presencia del mandatario. La fuente respondió que hasta el momento de la consulta el encuentro del PJ no figuraba en su agenda. Habrá que esperar el transcurso de la semana para saber si estará presente o no.

Como se mencionó más arriba en la nota, “el” Alberto hasta el momento no opinó sobre la interna y la candidatura a la gobernación que le proponen. La presencia de Alberto para mostrar la unidad con su hermano serviría para poner fin a la interna del PJ o, por el contrario, su ausencia servirá para confirmar la disputa entre los hermanos.

Categorías: Noticias