“El” Adolfo pica en punta en encuesta realizada en Villa Mercedes

La semana pasada, La Gaceta tuvo acceso a una encuesta realizada por la consultora MBA & Asociados, que fue la que acertó todos los resultados de las impredecibles elecciones 2017. Esta encuesta mide la imagen positiva de las gestiones de Mauricio Macri y de Alberto Rodríguez Saá e intención de voto para gobernador e intendente de Villa Mercedes, que fue donde se realizó la misma.

Lo primero que mide la encuesta es la imagen positiva del presidente Mauricio Macri, la cual alcanza el 40%. A su vez, la imagen negativa del presidente alcanza el 56,75%, con un 36,5% que ve “mal” la gestión de Macri y un 25,25% que la ve “muy mal”.


La segunda medición es la imagen positiva de esta gestión de Alberto Rodríguez Saá, la cual tiene una aprobación del 68,75%, con un 60,5% que la ve “bien” y un 8,25% que la ve “muy bien”. Luego, un 26,5% ve la gestión como “mal” y un 2,75% como “muy mal”.

En cuanto a la intención de voto para gobernador 2019, la encuesta realiza dos mediciones. Una que incluye a Alberto Rodríguez Saá, Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi; y otra exclusivamente entre los hermanos Rodríguez Saá. En ambos casos, el ganador es “el” Adolfo.

Cabe recordar que la medición se realizó en Villa Mercedes, donde la popularidad de “el” Adolfo siempre ha sido muy alta, como quedó en evidencia en el acto de este miércoles en el PJ, donde una concurrencia masiva de mercedinos.


La encuesta también mide la imagen positiva de la actual gestión municipal de Villa Mercedes, donde el intendente Mario Raúl Merlo alcanza un 67,5%, y la intención de voto para intendente de dicha ciudad. Aquí, como todavía no se conoce quién será el candidato del oficialismo municipal, hay dos encuestas que miden a diferentes dirigentes. El único que figura en las dos encuestas es el ex diputado José Giraudo, quien ya ha manifestado sus intenciones de ser precandidato a intendente de Villa Mercedes.

Es más que llamativo que en ambas mediciones, el “no sabe, no contesta” alcanza porcentajes altísimos.

El estudio se realizó encuestando a 400 personas. 100 de ellas viven en el centro de la ciudad, donde se concentra la mayor riqueza, 200 en complejos de barrios provinciales, representando a la clase media; y las 100 restantes en la periferia, que es donde se encuentran las personas más carenciadas. Esto puede verse en los primeros gráficos de esta nota, donde se consignan las zonas encuestadas.

Cabe resaltar que la encuesta se realizó de manera presencial y que estima un margen de error de más – menos 2%.

Categorías: Informes,Noticias