El boleto interurbano subió más del 1300% en el período 2014 – 2019

Días atrás empezó a regir el más reciente aumento del boleto de transporte interurbano, el primer aumento de cuatro que se aplicarán mensualmente. Desde 2014 y lo que será junio de 2019, el boleto interurbano habrá registrado incrementos desde el 672% al 1733% en cinco de los principales corredores de la provincia.

Para tomar dimensión de los aumentos se tomaron los corredores que se consideran más populares:

San Luis – Juana Koslay
San Luis – La Punta
San Luis – Potrero
San Luis – El Trapiche
San Luis – Villa Mercedes

El boleto a Potrero de los Funes fue el que más aumentó porcentualmente desde enero de 2014 y lo que será junio de 2019 con el 1746%, luego le sigue Juana Koslay con el Juana Koslay con el 1733%, después La Punta con el 1592%. El Trapiche con el 1300% y finalmente, Villa Mercedes con el 672%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe mencionar que, en la mayoría de los años, la tarifa de transporte interurbano se incrementó en enero y luego a mitad de año generalmente. Sin embargo, en los últimos meses, la regla se quebró.

El Gobierno autorizó un aumento en enero de 2018, luego en noviembre del mencionado año. Para el asombro de todos hubo otro incremento en enero de 2019 y en marzo. Con la resolución que fijó el aumento de marzo también estableció las nuevas tarifas desde el 17 de abril, 17 de mayo y 28 de junio, luego de un paro de transporte interurbano de 12 días impulsada por la UTA.

Los repetidos aumentos de los últimos meses radican en la quita de subsidios al transporte que impulsó la gestión de Mauricio Macri. Por otra parte, el Gobierno no tramitó los fondos compensadores que otorga Nación, pero les dio un crédito de $35 millones a las empresas a devolver en 18 cuotas sin interés que ayudó a destrabar el paro que duró 12 días. Días después salió la resolución que fijó los cuatro aumentos en la tarifa durante el presente año.

Categorías: Informes,Noticias