El Centro de Adicciones: “Una obra que hace 5 años que no podemos terminar”

En marzo de 2014, el intendente de San Luis, Enrique Ponce firmó  con la por entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner un convenio para una serie de obras para la ciudad, entre las que estaba el Centro Preventivo Local de las Adicciones (Cepla). Pasaron más de cinco años y prácticamente dos presidentes y la obra no se finalizó por falta de financiamiento de Nación.

En la conferencia que brindó el pasado viernes, Ponce contó que pidió $15 millones a la gestión de Mauricio Macri en asistencia del tesoro y no recibieron respuesta. “Ya le pedimos $15 millones y nada. Ni siquiera nos han recibido en una audiencia. Eso es para invertir, no en gasto corriente, en obras para la ciudad. Una obra que hace cinco años que no podemos terminar y que tiene que ver con el Centro Preventivo de Adicciones. Como no lo financió el gobierno de Cristina ni tampoco el de Macri, ponemos parte de la plata la Municipalidad y que el resto de la plata la ponga la Nación”, contó Ponce.

La obra del Cepla tenía un presupuesto original de $18 millones y se comenzó a construir en marzo de 2015 en el barrio Padre Mugica, al sur de la ciudad. La obra se paralizó entre octubre y noviembre de 2016 cuando tenía un 12% de avance.

En marzo de 2019, Ponce se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y se acordó el envío de fondos para la finalización del Cepla.

Según dio a conocer, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Enrique Picco, días después del encuentro entre los funcionarios, Nación iba a transferir $9 millones, lo que obviamente no sucedió.

Si todo sigue hasta ahora, Ponce habrá terminado su segundo período como intendente y el Cepla no estará terminado.

Categorías: Informes,Noticias