El centro de convenciones municipal se terminaría con 3 meses de retraso

La construcción del primer centro de convenciones de la ciudad ya tiene un 80% de avance de obra, pero está por cumplir dos meses de retraso en la finalización de la obra. Se terminaría en abril, pero la obra se debió finalizar en enero.

El centro de convenciones, ubicado detrás del CGM Alberto Domeniconi, es construido por la empresa Trackvial con fondos municipales.

La obra se comenzó en junio del año pasado y desde el municipio capitalino se informó por esos días que la obra tenía 210 días de ejecución por lo que debió estar terminada en enero pasado.

“Es una obra con una inversión cercana a los $8.500.000, estamos con todos los detalles, aún falta limpieza y carpintería. Se estipula que estará lista para mediados del mes de abril”, informó Sergio Puebla, arquitecto inspector de la obra.

Teniendo en cuenta las declaraciones del profesional podrían ser hasta tres meses de retraso respecto al plazo original.

El centro de convenciones ocupa 700 metros cuadrados y tendrá una expansión parquizada hacia el CGM Domeniconi. La sala contará con aire acondicionado, un divisorio móvil para separar dos posibles eventos en simultáneo y una estética luminosa de moderno diseño.

El sistema de construcción utilizado es mixto de estructura en seco, preparado acústicamente y con tecnología LED. El avance de la obra ya tiene el revestimiento listo para la colocación de artefactos y los núcleos sanitarios tienen sus instalaciones correspondientes.

Cabe recordar que en mayo de 2016, la gestión Ponce anunció que en el lugar donde se edifica el centro de convenciones se destinaría un espacio destinado para vendedores que estaban en el Paseo del Padre. Paseo “El Puntano” se anunció que se iba a llamar el lugar. La idea fracasó porque a los vendedores no acompañaron la idea alegando que se afectarían las ventas.

Categorías: Nota Principal