El Círculo Médico denuncia que las obras sociales “no dan respuesta”

Mediante un comunicado de prensa del día de hoy, el Círculo Médico dio a conocer una serie de medidas y gestiones que se están llevando a cabo, como por ejemplo un permiso excepcional para poder abrir las oficinas del organismo “con el solo objeto de poder recibir las órdenes para luego procesarlas”.

El comunicado también señala “una falta de respuesta de todas las obras sociales”, lo que conlleva a una incertidumbre con respecto a cuándo “se van a procesar y pagar” las órdenes. “Por lo tanto sugerimos que se puede trabajar con consulta y prácticas particular”, dice el comunicado.

Por otro lado, señaló que todavía no se ha efectivizado el pago de Dosep por prestaciones y prácticas, pero señaló que esto se debe a demoras en las transferencias bancarias. La Gaceta consultó sobre este tema al director de la obra social, Nicolás Anzulovich, quien confirmó que los pagos han sido realizados e inclusive proporcionó a este medio fechas y monto de las transferencias realizadas.

Además, se ha solicitado “a todas las prepagas y obras sociales formas alternativas de atención”, pero hasta el momento no han tenido respuesta. Estas formas serían la telemedicina, la consulta electrónica (e-consulta) y la web.

En este sentido, Anzulovich manifestó a este medio que, tras una reunión realizada el jueves pasado, se acordó que “se podían usar las órdenes de consulta normales para evacuar consultas a través de telemedicina”.

“Recomendamos a todos nuestros socios tomar conciencia de la gravedad sanitaria a la cual nos enfrentamos, respetar el uso de elementos de protección personal y estar atentos a las normativas recomendaddas por el Ministerio de Salud de la Nación. Sabemos que todo lo antes planteado no son buenas noticias, pero es la realidad en la cual estamos inmersos. Seguimos trabajando en post del socio y encontrar soluciones a todo lo planteado”, concluye el comunicado del Círculo Médico.

Categorías: Noticias