El domingo, festejo popular por el 425º aniversario de San Luis

El municipio capitalino organizó un gran festejo popular por el 425 niversario de San Luis para el próximo domingo. Las actividades, libres y gratuitas, se desarrollarán en avenida Lafinur e inmediaciones del Centro Cultural Municipal José La Vía.

A las 10.30 horas se realizará la tradicional procesión y tedeum en la Catedral puntana. A las 12 dará inicio el desfile cívico-militar, en el que participará el Ejército Argentino, instituciones, asociaciones vecinales, entidades deportivas y escuelas, en la esquina de Lafinur y Junín hacia el norte.

El festejo continuará luego del desfile con una gran olla popular de cazuela de pollo, para que más de 15.000 vecinos puedan compartir un almuerzo en el Día de la Ciudad. La parte artística estará a cargo de la Escuela de danza de Adultos Mayores Municipal, la academia de Tango “El Firulete”, y las colectividades. Habrá shows en vivo de la Escuela de Música Municipal, la Orquesta Municipal Infantil y Juvenil, y alrededor de las 16 hs. el gran cierre a cargo de Luis Soloa y el Grupo Pasión.

Los vecinos además podrán recorrer y adquirir productos en la Gran Feria de productores y artesanos que expondrán en sus stands sus creaciones y productos. La feria estará conformada por diferentes asociaciones de productores y artesanos como los itinerantes, los de Plaza Pringles y los de la Economía Social Municipal, entre otros.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias