El estadio Ave Fénix es sede del regional de la Liga Nacional de Futsal de AFA

Desde miércoles 24 al domingo 28 de julio se jugará la fase regional Liga Nacional de Futsal de AFA en el estadio Ave Fénix. Participarán ocho equipos de San Luis, Villa Mercedes, San Juan, Mendoza y Tucumán, quienes buscarán la clasificación a la fase final.

Se jugarán tres partidos por día. El primer juego será el jueves a partir de las 15.30 y serán transmitidos vía streaming para todo el mundo.

Los equipos competirán por la plaza y media que otorga el torneo para la fase final. Además de competir en el “Ave Fénix”, los planteles se alojarán en los remodelados hospedajes ubicados debajo de las tribunas del estadio cubierto.

“El coordinador de la Liga Nacional, Ignacio Santos, vino a San Luis en mayo para conocer las instalaciones del ‘Ave Fénix’ y se quedó impresionado con lo que tiene para ofrecer nuestro lugar. Ese día dieron el visto bueno y lo confirmaron como sede. En junio nos invitaron al predio que la AFA tiene en Ezeiza para el sorteo de los equipos y hay muchas expectativas por lo que va a pasar a partir de la semana que viene”, explicó Lucas Godoy, el referente del Programa Deportes que estará a cargo de la organización del evento, junto con los directivos de la Liga Nacional de Futsal y el Departamento de Futsal de la Liga Puntana de Fútbol.

“Es una ventaja que la provincia cuente con esta infraestructura deportiva porque nos posiciona como candidatos naturales a ser sede de competencias importantes”, agregó.

Categorías: Deportes,Noticias