El fomento al empleo fue lo más destacado del discurso del Gobernador

El gobernador Alberto Rodríguez Saá brindó el último discurso de inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura de su tercera gestión. En su alocución, el mandatario hizo un repaso de su gobernación y adelantó las medidas que implementarán próximamente. Entre los anuncios que hizo lo más relevante fueron dos medidas que se implementarán para fomentar el empleo en el sector privado, pero con el apoyo del Gobierno.

Empezó su discurso hablando sobre la crisis económica que atraviesa el país y destacó el incremento salarial del 40% que anunció semanas atrás como también el pase a planta permanente de empleados públicos provinciales.

Luego de mencionar estadísticas que dan cuenta de las crisis hizo referencia de diversas medidas que implementó el Gobierno como combatirla, por ejemplo, los créditos para taxistas.

En cuanto a los anuncios de nuevas medidas de gobierno, Rodríguez Saá reveló la implementación de un programa para que los jóvenes entre 17 y 25 años tengan su primer empleo. El programa en cuestión se llama “Empezar” “con grandes beneficios para las empresas que lo empleen”, dijo el Gobernador. El beneficio para las empresas será el descuento en ingresos brutos.

Se aspira que, en una primera etapa, el programa Empezar, 5.000 jóvenes consigan su primer trabajo.

Una medida que se vuelve a implementar es la política de hacer convenios con empresas privadas para que le den trabajo a beneficiarios de planes sociales que ya fueron capacitados. El programa se llamará “Trabajo por San Luis”. El Estado provincial pagará por un año parte del sueldo de los beneficiarios que trabajen en el sector privado.

Además, confirmó la continuidad de los planes sociales como también de las capacitaciones que s eles brinda. También confirmó que seguirán los merenderos en los diversos puntos de la provincia.

Salud

Para los jubilados se confirmó la entrega de medicamentos gratuitos del vademécum de Laboratorios Puntanos.

El miércoles 15 de mayo será la inauguración del Centro Oncológico integran, ubicado en la ex Residencia de los Gobernadores. El Centro contará con la más moderna aparatología.

El Hospital Central Ramón Carrillo será inaugurado en marzo de 2020 “si todo avanza como lo planificado”.

Seguridad

En materia de seguridad, el primer mandatario provincial consideró que la provincia cuenta “con una Policía de una alta calificación profesional, que no sólo ha sabido incorporar las tecnologías, sino que ha dado muestras suficientes de su valor y decisión a la hora de enfrentar los problemas”. Anunció la adquisición de nuevo equipamiento para la fuerza de seguridad.

Rodríguez Saá le tiró un palo al Poder Judicial provincial. “De nuestro Poder Judicial nos sentimos orgullosos, pero pedimos más celeridad, tenemos derecho a hacerlo”.

Educación

En materia de educación anunció que se abrirán 10 nuevas escuelas generativas.

Categorías: Noticias