El Fondo Solidario Judicial ya superó el millón de pesos en aportes

El Fondo Solidario y Voluntario, creado el pasado jueves 30 de marzo por el Superior Tribunal de Justicia, ya cuenta con considerables contribuciones económicas realizadas por 105 personas, entre magistrados, funcionarios y agentes judiciales de toda la provincia, según informaron desde la Dirección de Prensa del Poder Judicial.

Este Fondo tiene como objetivo colaborar con la compra de insumos que demande el sostenimiento de la campaña que el Gobierno Provincial lleva adelante contra la pandemia del virus COVID-19, como así también la adquisición de todos los elementos y/o materiales de trabajo que requiera el Departamento de Mantenimiento del Poder Judicial, que ya ha iniciado con la reparación y fabricación de camas y biombos, entre otros mobiliarios necesarios para afrontar la emergencia sanitaria.

Este aporte monetario consiste en la donación voluntaria, del 50% del aumento salarial percibido en el mes de marzo y alcanza a ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), magistrados, funcionarios y empleados hasta la categoría de jefes de despacho de todos los escalafones. Sin embargo, están invitados a participar todos los agentes judiciales con la ayuda económica que estimen adecuada, como asimismo los proveedores que prestan diferentes servicios al Poder Judicial.

En estos primeros días de recaudación, la Dirección Contable del Poder Judicial de San Luis informó que, hasta horas del mediodía de hoy, se han recaudado $ 1.002.349, 26. “Por este motivo, el Superior Tribunal de Justicia agradece muy especialmente esta acción solidaria, a quienes han participado hasta el momento”, señaló la Dirección de Prensa.

Como el Fondo se mantendrá vigente mientras dure esta crisis sanitaria, se recuerda a quienes aún no hayan hecho su aporte que la recepción de las contribuciones continua abierta y que se pueden efectuar desde la cuenta personal de cada persona a se deberán efectuar desde las cuentas bancarias personales a la cuenta corriente Nº 409002/009 – CBU 0270108610004090020097, del banco Supervielle. Una vez concretada la referida operación, desde el correo institucional se deberá dar aviso a Dirección Contable del aporte realizado, enviando el comprobante de la transferencia al correo electrónico aportecovid19@justiciasanluis.gov.ar. Esta comunicación tendrá carácter de Declaración Jurada.

Categorías: Noticias