El Frente Gremial Docente pidió al Gobernador que se aplique cláusula gatillo y se llame a paritarias

El Frente Gremial Docente remitió ayer una nota al Gobernador para solicitarle la aplicación de la cláusula gatillo y que convoque a paritarias para discutir el aumento salarial de 2020.

“La situación de los docentes se ve seriamente afectada por la inflación, con un índice nacional (IPC) que midió una inflación en el período enero 2019 – diciembre 2019 un aumento del 53,8%y, según fuentes oficiales, en la provincia de San Luis, con un índice que superó ese porcentaje y el Gobierno provincial aún no aplica la cláusula guillo garantizada por el Gobernador de la provincia”, dice parte de la nota de los gremios docentes.

La inflación en San Luis de 2019 fue del 57,6%, según la Dirección Provincial de Estadística y Censos. Por otro lado, cabe recordar que el 13 de marzo de 2019, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, anunció que se aplicaba la cláusula gatillo en caso de ser necesario cuando dio a conocer el incremento salarial del 40%.

En la actualidad el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Es importante señalar que el Gobierno provincial nunca convocó a paritarias docentes. Los aumentos salariales son directamente anunciados por el Ejecutivo para toda la administración pública provincial.

Categorías: Noticias