El Gobernador explicó cómo va a ser la asamblea legislativa de este año

En su reporte del día de hoy, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, informó cómo va a ser la asamblea legislativa de este año. Cabe recordar que los legisladores de San Luis se niegan sistemáticamente a reducir sus meses de vacaciones de 4 a 3, por lo que la asamblea legislativa, que da inicio al periodo ordinario de sesiones, siempre se realiza en abril, en vez de en marzo, como en el resto del país.

En su alocución, Rodríguez Saá resaltó la necesidad de que “se haga la asamblea para no interrumpir, porque durante todo el periodo de la democracia siempre se hizo”. “Tenemos que dar alguna señal institucional fuerte, linda y buena como es esta apertura que es un día único en el año”, dijo el Gobernador.

Durante la asamblea, estarán en el recinto solo Rodríguez Saá y los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Eduardo Mones Ruiz y Juan Carlos Eduardo, respectivamente. En cuanto a los legisladores que quieran asistir, ya que va a ser opcional, podrán ver la apertura desde sus despachos. “Los presidentes de los bloques expresan que así tendrían el consenso de todos, por lo cual tendríamos un quórum virtual”, dijo el Gobernador.

Rodríguez Saá explicó además que “solamente” va a declarar abierto el periodo de sesiones y “se va a retirar”, lo que significa que no dará ningún tipo de discurso. “Hacemos todo muy rápido, preservando todas las medidas”, concluyó.

Categorías: Noticias