El Gobernador inauguró puesta en valor de la planta potabilizadora de Nogolí

Este jueves, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, inauguró la puesta en valor de la planta potabilizadora de Nogolí. Las obras realizadas en la planta permiten duplicar la capacidad de potabilización de agua y multiplicó por 10 el reservorio.

En el acto también participaron el vicegobernador Carlos Ponce, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y su equipo; la intendenta Claudia Pinelli, y vecinos de la localidad.

El primer mandatario provincial destacó la belleza del dique de la localidad. “Es hermoso, porque pareciera que tuviera islas y un lago natural, con esto, Nogolí se convirtió en un atractivo turístico”.

“Ahora estamos en el máximo aprovechamiento del agua”, señaló Rodríguez Saá al respecto de la nueva planta, y agregó que esta obra es “la culminación de toda una serie de inversiones para poner a Nogolí en el mejor lugar de la provincia”.

El Gobierno provincial destinó una inversión de más de 9 millones de pesos para que la Municipalidad de Nogolí lleve adelante los trabajos con mano de obra local. Asimismo, el sistema para el tratamiento de filtrado del agua fue construido por una empresa de Villa Mercedes, lo que en síntesis significa, que a través de esta obra se brindaron oportunidades laborales a varios puntanos.

Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas, explicó que “se puso en valor la planta, se duplicó la capacidad de potabilización de Nogolí, y se multiplicó por 10 el reservorio”. Además, se colocaron 250 caudalímetros, “que hacen a que el uso sea razonante y los habitantes paguen el precio justo”.

Nogolí registró un incremento del 33 % en su población desde el 2001. Según el censo INDEC 2010, alcanzaba los 739 habitantes. Hoy esa cifra supera los 1.300 habitantes estables, que se duplica durante el verano y con ello, los problemas en la provisión de agua eran previsibles. Ese fue el principal objetivo para la realización de este “sueño puntano”.

Por su parte, la intendenta, Claudia Pinelli, recordó que “la obra fue pedida por la población”, y el Gobernador mandó que se hiciera “una planta nueva y moderna, que da cantidad y calidad, totalmente automática”.

“Los veranos eran un problema, pero desde hoy vamos a tener agua para el turismo, y también para la parte productiva”, añadió la jefa comunal.

Patricio Paradizo, una vecina de la localidad, dijo: “Es un reconocimiento para el pueblo y una satisfacción muy grande. Hace 10 años que vivo en Nogolí y teníamos que ir a buscar agua con bidones. Ahora, con esto, abriendo la canilla se facilita todo”.

Categorías: Noticias