El Gobierno afirma que el carnet de conducir digital no tendrá vigencia en San Luis

D
esde el Gobierno se manifiesta que el carnet de conducir digital que implementó recientemente la gestión de Mauricio Macri no tiene vigencia en la provincia. Por lo tanto, en los controles se exigirá el carnet de conducir en su formato físico.La Policía Caminera dio a conocer que en los controles viales dentro de los límites provinciales solo exigirán el carnet de plástico tradicional.

“Esta iniciativa no fue consultada por Nación a los representantes del Consejo Federal de Seguridad Vial, no se debatió, simplemente fue impuesto, tampoco se tuvieron en cuenta los distintos problemas que podemos llegar a tener”, comentó el jefe del Programa de Seguridad Vial, Diego Ochoa, destacando que en San Luis, el carnet de conducir solo tendrá validez el carnet de conducir tradicional.

“Hay una cuestión que tiene que ver con la autonomía de las provincias y los municipios, esto es una intromisión, hay quejas de otras provincias y San Luis por no ser consultados ni debatir la implementación de este documento digital, su aplicación fue emitida mediante un decreto lo que implica que las provincias deben ajustar sus legislaciones para poder implementar la licencia de conducir digital”.

El funcionario provincial hizo especial hincapié en que “este criterio rompe el federalismo, no considera la posibilidad de las provincias, si cuentan con plataforma digital acorde, a lo que se suma una serie de inconvenientes que hacen que esto no se pueda concretar y se siga pidiendo la licencia de conducir física y tradicional”.

Categorías: Noticias