El Gobierno decretó la emergencia administrativa por 90 días

Tras un minucioso informe presentado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y considerando que el hackeo al Data Center del Gobierno provincial impide continuar el normal procedimiento administrativo que rige la actividad del Poder Ejecutivo, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, declaró hoy la emergencia administrativa por el plazo de 90 días.

Todavía no se ha comunicado ninguna medida con respecto al pago de salarios. Como bien informó este medio el día de ayer, uno de los sectores más afectados es el docente, donde todavía hay un “grupo muy importante” de personas que no han cobrado, mientras que a otros solo les han depositado alrededor de $5.000.

Esta emergencia administrativa del Poder Ejecutivo incluye el Data Center, los datos del sistema de gestión de expedientes digitales administrativos TRAMIX, la totalidad de resoluciones, notas, registros, antecedentes, archivos y toda información de soporte digital obrantes en la Autopista de la Información (AUI).

El documento establece que esta emergencia se declara por un plazo de 90 días hábiles administrativos a contar desde este viernes, a fin de producir la reorganización administrativa necesaria para optimizar y restablecer los recursos económicos y funciones administrativas, derechos subjetivos e interés público para el logro de los fines y objetivos fundamentales del Estado provincial en beneficio de la población, ante la situación generada por las graves circunstancias denunciadas ante la Justicia Federal con asiento en esta provincia.

La emergencia abarca toda la administración pública provincial centralizada, descentralizada, entes autárquicos, empresas y sociedades del Estado.

En su segundo artículo, el decreto suspende, mientras dure la emergencia, los títulos IV y V de la ley 0156 de 2004, que es la de Procedimientos Administrativos. Estos títulos fijan los distintos plazos que tienen las distintas dependencias gubernamentales para realizar distintos procesos administrativos, y establece además las sanciones correspondientes en caso de que no se cumplan.

Categorías: Noticias