El Gobierno insiste con las Viviendas Productivas

Debido al fracaso del modelo, se cambiará la modalidad de adjudicación.

A pesar del notorio fracaso que terminaron siendo las viviendas productivas en varios sectores de la provincia, entre las que se destacan las 212 de la Capital, donde solo un puñado de emprendimientos está actualmente en funcionamiento, el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, anunció ayer que el Gobierno seguirá adelante con el modelo, pero implementando una nueva modalidad.

“Estamos trabajando en una nueva modalidad para sugerirle al señor gobernador, y que tiene que ver con establecer un ranking de puntuación para proceder a la adjudicación. En el caso de las Productivas, lo que se evalúa son los proyectos, lo que tiene un condimento importante de subjetividad, por lo que la idea es establecer un tribunal para analizar las propuestas. Dicho órgano estaría integrado por el ministro de Industria, Comercio, Transporte y Minería, Walter Padula, otro ministro y yo, como también dos personalidades de la ciudad en la que se encuentren las viviendas a adjudicar”, explicó D’Onofrio.

“Se citará a los inscriptos para que defiendan sus proyectos en audiencias públicas, donde podrán fundamentarlos y escuchar también el proyecto del otro, recibiendo una puntuación en función de la cual se establecerá el listado correspondiente. La misma metodología se prevé aplicar para el caso de las viviendas que se desadjudiquen y deban ser destinadas a otros inscriptos”, agregó el ministro.

“Queremos prevenir para que no ocurra lo mismo que ocurrió en otras ciudades. Tenemos ciudades en las que no tenemos la suficiente cantidad de proyectos para las viviendas que se han construido. Vamos a volver a convocar para que se presenten. Y hay otras ciudades donde la cantidad de proyectos duplica la cantidad de viviendas que se han hecho. Se va a establecer una competencia muy fuerte”, concluyó el ministro, reconociendo los problemas que ha tenido el modelo desde su concepción, pero asegurando que en el interior de la provincia la situación no es tan grave como en la Capital.

Categorías: Noticias