El Gobierno no aceptó hacer viviendas en Granja La Amalia

El día de ayer, los secretarios de Gobierno e Infraestructura municipal, Francisco Petrino y Enrique Picco, respectivamente, dieron a conocer el resultado de la reunión mantenida con el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Felipe Tomasevich, con respecto a la ubicación de las nuevas viviendas sociales que va a construir el Gobierno provincial.

Cabe recordar que la semana pasada, la Municipalidad denunció que el Gobierno no pidió la factibilidad de la obra y que la zona elegida fue un basurero a cielo abierto, cuyos terrenos no han sido saneados. Al respecto, los secretarios municipales dieron a conocer que el Gobierno ha accedido a “una relocalización dentro de la zona sur teniendo en cuenta el basural que existía allí”.

Durante la reunión también se trató la situación de los barrios Estrella del Sur, Solidaridad y Juan Domingo Perón, que son los que están en las inmediaciones de las nuevas viviendas que está construyendo el Gobierno. En particular se trató el tema del tendido de cloacas para llegar a estos barrios. “Quedó en contestarnos”, dijo Petrino que fue la respuesta del ministro, quien se comprometió a trabajar el tema con su equipo de trabajo.

“Desde la Municipalidad somos colaboradores directos para que este tipo de emprendimientos se puedan desarrollar y festejamos la iniciativa de la construcción de viviendas. Sabemos que en la ciudad de San Luis existe un déficit habitacional, sobre todo para las personas de más bajos recursos”, concluyó Francisco Petrino.

Por último, Picco comentó que desde el Gobierno rechazaron la opción de construir viviendas en la urbanización que la Municipalidad está realizando en el predio de Granja La Amalia. “Ellos lo van a tener en cuenta. En esta oportunidad no, pero nosotros volvemos a insistir en que están disponibles”, concluyó el secretario, recordando que hacia esa zona es que la Municipalidad ha planificado el crecimiento de la ciudad.

Categorías: Noticias