El Gobierno premiará a los deportistas destacados del 2018

El Programa Deportes entregará premios a deportistas como reconocimiento por su desempeño en su respectiva disciplina en 2018. Además, habrá reconocimientos especiales para quienes participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud como jueces y deportistas, y un premio mayor para el “Deportista del año”.

“La Mansión”, Potrero de los Funes es el lugar donde hoy desde las 21 horas alrededor de 100 deportistas, jueces y árbitros recibirán un reconocimiento por su desempeño durante el 2018.

Por lo hecho a nivel internacional sobresalen “Sanyo” Gutiérrez y Maxi Sánchez (número 1 en padel), Fabricio Bea (dos veces campeón sudamericano de boxeo), Sebastián Solano en BMX, la judoca Keysi Perafán, Joana Bolling en hándbol, Facundo Frank en karate, entre muchos más. A nivel nacional, algunos de los destacados son Valentina Polanco, la selección masculina de cestoball, la gimnasta Rocío Espinosa (con 7 años alcanzó el puesto 3 del ranking nacional), Agostina Ayala (convocada a “Las Leonas”) y Giuliano La Vía (subcampeón argentino en tenis de mesa). También habrá lugar para los que lo hicieron a nivel local como Victoria y GEPU en fútbol, el “Espy” González en rally, la futbolista Martina del Trecco, la basquetbolista Agustina Flórez y Andrés Palú en ajedrez.

La elección de los destacados se hizo a través de consultas con las federaciones de cada disciplina, entrenadores, periodistas y deportistas. En total, se premiarán ocho disciplinas en deporte adaptado y 34 en deporte convencional. Al mismo tiempo, serán reconocidos aquellos jueces, árbitros y deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, tales como Daniel Carabias y Vanesa Acosta en ciclismo; Bruno Diez y Jonathan Gómez en taekwondo; Nerea Livoni en rugby y Valentina Aguado en escalada deportiva.

Luego de premiar a los destacados de cada disciplina, los protagonistas elegirán al “Deportista del año” a través de una votación.

Categorías: Deportes,Noticias