El Gobierno provincial reconoció a los medallistas de los Juegos Evita para adultos mayores

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, recibió este mediodía a las duplas de pádel formadas por Mario Gurruchaga- Mario García, y Graciela Palma- Rita Fernández, quienes conquistaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Evita para Adultos Mayores.

Este evento se realizó del 10 al 14 de septiembre y reunió a más de 1.200 deportistas mayores de 60 años de todo el país. La delegación sanluiseña participó con 47 competidores en sapo, tejo, newcom, tenis de mesa, orientación y pádel.

El desempeño de las parejas de pádel fue excelente. Tanto la pareja femenina como la masculina clasificaron primeros en sus zonas. La dupla formada por Mario García y Mario Gurruchaga derrotó en cuartos de final a La Pampa 4-1 y 4-0; en semifinales, a Tierra del Fuego con un doble 5-3, y en la final cayó ante Buenos Aires por 4-2 y 5-3.

Las mujeres, por su parte, derrotaron a Jujuy 4-2 y 4-0 en cuartos de final, y en semifinales enfrentaron a las campeonas de la edición 2018. La dupla de Buenos Aires le ganó a la puntana por 5-3 y 4-2, y por este motivo, Rita Fernández y Graciela Palma jugaron por el 3° puesto ante Mendoza. El triunfo de las puntanas fue contundente, un doble 4-0 para concluir una participación excepcional de la pareja de pádel que prometió medalla de oro para la edición 2020.

Categorías: Deportes,Noticias