El Gobierno sigue gastando millones de pesos en la búsqueda de hidrocarburos

Como publicó este medio con anterioridad, el plan de exploración se está ejecutando en las áreas de Beazley, Estancia La Daisy y Pampa de las Salinas, localidad donde se construye la cárcel mixta que tiene un valor de $200.000.000. El sitio de Energía San Luis Sapem habla de las localidades mencionadas como “áreas potenciales para el desarrollo petrolífero”.

La idea de impulsar la exploración de hidrocarburos surgió en 2007 durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá. “Decir que no hay petróleo en la provincia de San Luis es una tremenda irresponsabilidad, también decir que lo hay, y estamos parados sobre un país árabe”, dijo el ex gobernador en su discurso de inauguración de las sesiones legislativas de 2007.

En marzo pasado, se realizó la exploración en la Estación Gorgonta (Beazley) donde se realizó un sondeo  a una profundidad cercana a los 3.400 metros.

“El petróleo no va a estar ahí, pero la idea es comprobar si dejó huellas de su migración y si ello da resultados positivos, la segunda etapa es trabajar directamente sobre las ‘trampas petrolíferas’, dijo Jorge Chirino, gerente general de Energía San Luis en el marco de la visita que el gobernador Claudio Poggi hizo a la Estación Gorgonta.

Categorías: Noticias