El miércoles vuelve a funcionar el transporte interurbano

Tras la intervención del Gobierno, a partir de este miércoles, comenzarán a circular los colectivos de las distintas empresas y líneas que cubren el servicio de pasajeros interurbano. De esta manera, termina el paro de 12 días.

Para destrabar el conflicto y hacer frente del pago de los sueldos de todos los trabajadores, el Gobierno otorgará un préstamo de $35 millones para distribuir en todas las empresas que podrá ser devuelto en 18 cuotas sin interés.

La medida se tomó en una reunión entre empresas de transporte, representantes del gremio UTA y el Gobierno

Las partes acordaron desarrollar entre todos un nuevo sistema de transporte, con cambios de fondo, que permita implementar un servicio autosustentable y que, como mínimo, no genere pérdidas, posea una tarifa baja y sirva para conservar los puestos de trabajo.

En el encuentro con la prensa, junto al ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, estuvieron el secretario de interior de la UTA, Jorge Kiener; el secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeiro y los representantes de los empresarios, Miguel Baldoni y Roberto Pérez.

“Después de una larga reunión, que ha durado dos días, hubo acuerdo. Estas reuniones fueron consecuencia del presente del sistema de transporte derivado directamente por la eliminación de los subsidios al transporte por parte del Gobierno del presidente Macri. Por lo tanto, tratamos de resolver situaciones difíciles. Esto llevó a un cambio en el sistema global de transporte, no solo en San Luis, sino en todo el país. Y generó graves crisis en distintos distritos de Argentina”, expresó Mones Ruiz en el inicio del diálogo con los periodistas.

Categorías: Noticias