El municipio capitalino informó a ediles opositores supuestas irregularidades en el plan Tu Techo, Tu Tierra en la gestión Ponce

Los concejales de San Luis Unido brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que dieron a conocer que la Municipalidad de San Luis respondió una nota en la que se solicitaba información sobre el plan Tu Techo, Tu Tierra. La respuesta de la gestión de Sergio Tamayo fue señalar una serie de irregularidades por parte de la intendencia de Enrique Ponce.

“Hay serias irregularidades en lo que es la adjudicación de los lotes, en lo que respecta a la administración de los recursos que ha sido aportados por los vecinos al programa Tu Techo, Tu Tierra y también serias irregularidades en las contrataciones que se han llevado adelante”, expresó el concejal Javier Suárez.

Una de las presuntas irregularidades es que dinero del fideicomiso de Tu techo, Tu Tierra se destinaron $2 millones a Transpuntano, mencionó Suárez.

Por su parte, Otoniel Pérez Miranda, también hizo referencia a los fondos del fideicomiso. “Según la información que nos han pasado son $25 millones los fondos que debería haber y ahora al fideicomiso s ele hizo una transferencia por $9 millones. Hay $14 millones que no se saben en qué se gastó y $2 millones que han sido transferidos a Transpuntano”, comentó.

Pérez Miranda resaltó que no se constituyó el comité del fideicomiso, responsable de la administración de los fondos.

El concejal mencionó otra supuesta irregularidad que sería la adjudicación de lotes sin el decreto correspondiente. El total de lotes del plan son 580.

Suárez manifestó que se pondrá la información a disposición del resto de los concejales con el objetivo de que la Comisión Investigadora impulse las investigaciones pertinentes.

“Nos parece importante que el intendente, que es quien está en mejores condiciones para impulsar las denuncias pertinentes. Es quien debe llevar adelante una investigación seria para dé respuesta a los vecinos”, pidió el edil.

Categorías: Noticias