El Poder Judicial continúa con la implementación del IURIX

Sus empleados deben asistir a capacitaciones y cursos obligatorios.

El Superior Tribunal de Justicia, mediante Resolución Nº 201, informó el cronograma de tareas y actividades para la implementación del proceso de migración a GIAJ-IURIX, en su tercera etapa, que se cumplirá en la Primera Circunscripción Judicial.

A continuación se especifica el cronograma y sus correspondientes actividades:
– Miércoles 25 de julio a viernes 03 de agosto: capacitación a la totalidad de los agentes de la Primera Circunscripción, incluyendo Magistrados y Funcionarios, utilizando las herramientas de Plataforma de Aprendizaje Virtual y el sistema de clase presencial, todas con carácter OBLIGATORIO. Las reuniones se realizarán en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, de 15 a 17 horas, en días hábiles, con excepción de la jornada del lunes 30, que se cumplirá desde las 8 hs. y hasta las 17 hs. en el aula de capacitación de Informática, sita en el Palacio de Justicia, con la modalidad de consulta en las computadoras.

– Viernes 03 desde las 13 hs. hasta las 6 hs. del lunes 06 de agosto: migración de datos de todas las causas judiciales en trámite de la Primera Circunscripción a la nueva plataforma.

– Lunes 06 a viernes 10 de agosto: proceso de implementación de Iurix en la Primera Circunscripción Judicial.
Asimismo, se informó que para posibilitar la correcta implementación de IURIX, el Superior Tribunal de Justicia dispuso la interrupción del servicio informático desde el Viernes 03 a las 13 hs. hasta las 6 hs. del lunes 06; por lo que en todas las dependencias de las tres circunscripciones del Poder Judicial de San Luís, se dejará de usar el sistema informático en dicho lapso. Será responsabilidad de los Sres. Secretarios que no queden tareas pendientes. Las cuestiones de urgencia que se presenten con posterioridad a la hora de interrupción del servicio y no puedan ser diferidas, se cumplirán de conformidad con el Acuerdo Nº 127/2009 y declarar período inhábil judicial sin atención al público para la Primera Circunscripción, desde el 06 al 10 de Agosto de 2012, trabajando a puertas cerradas en horario completo, a fin de morigerar el impacto del cambio en el comienzo de actividad normal con el nuevo sistema de gestión.

Categorías: Noticias