El Sijupu solicita aumento del 38% con cláusula gatillo

El día de hoy, Alejandro Alcaraz, secretario de Administración y Finanzas del Sijupu, dio los detalles del pedido de aumento que el sindicato le realizó al Superior Tribunal de Justicia.

El mismo es del 38%, a razón de un 30% por la inflación y de un 8% por el atraso que se generó el año pasado, ya que los aumentos recibidos por el sector fueron del 42%, mientras que la inflación registrada en el orden nacional fue casi del 50%. Además, se solicita una cláusula gatillo, en caso de que este año se supere el 30% proyectado.

A pesar de la nota presentada, cabe recordar que, todos los años, el Poder Judicial simplemente adhiere al aumento que da el Ejecutivo. “Nosotros siempre bregamos para que den un aumento de forma independiente, pero no ocurre. Ellos han sacado una acordada que nos equipara a los aumentos que da el Gobierno. Somos un poder independiente del Ejecutivo y queremos que se nos aplique un aumento distinto”, sostuvo el sindicalista.

Más allá de las intenciones del Sijupu, lo más probable es que, una vez más, el aumento que reciban los judiciales sea el mismo que la Administración Pública. “Esperemos que sea bueno el aumento y esperemos que si el anuncio es el primero de abril, que sea retroactivo al primero de marzo”, comentó Alcaraz.

“La Justicia es una para todos, ¿entonces por qué siempre decimos de pagar sueldos distintos a los que paga la Nación?”, continuó el secretario de Finanzas, explicando que un empleado judicial provincial cobra la mitad que uno del Juzgado Federal de San Luis. “Estamos lejos y ojalá que algún día podamos recuperar”, concluyó el secretario general.

Categorías: Noticias