El Sindicato de Judiciales pide 52% de aumento salarial

El Sindicato de Judiciales Puntano (Sijupu) presentó hoy al Superior Tribunal una nota en la que solicita un aumento de salario del 52% para los trabajadores judiciales de la Provincia.

El Sijupu fundamenta su pedido de aumento del 52% en que el incremento que se les otorgó el año pasado fue del 40% y la inflación de 2019 terminó siendo del 53,9%, según el Indec. “Por lo que el 13,8% no fue compensado, debido a la no activación de la cláusula gatillo solicitada por este Sindicato y el 38,2% restante para responder a la incipiente pérdida de poder adquisitivo que vivencian los salarios de los empelados judiciales”, dice la nota dirigida al presidente de alto tribunal, Carlos Cobo.

Es importante mencionar que los aumentos salariales que otorga el Superior Tribunal suelen ser en el mismo porcentaje al que anuncia el Gobierno previamente.

Días atrás, el frente Gremial Docente solicitó al Gobernador, a través de una nota, que se aplique la cláusula gatillo que anunció el mandatario provincial el 13 marzo de 2019.

En cuanto al anuncio de suba salarial del Gobierno se empezó a rumorear que se haría a principios o mediados del mes que viene.

Categorías: Noticias