El Superior Tribunal autorizó a funcionaria judicial a trabajar desde Alemania por un año

El Superior Tribunal autorizó a la secretaria relatora de la Procuración General a trabajar por un año desde una ciudad de Alemania. El pedido lo hizo el procurador general de la provincia, Fernando Estrada.

El acuerdo 407 del Superior Tribunal, con fecha del 10 de julio, menciona que la secretaria Erika Paola Costa “por razones personales-familiares impostergables, deberá trasladarse en el corriente año fuera del país, a la ciudad de Colonia, Alemania, por el período estimativo de un año, ante lo cual se verá imposibilitada de comparecer físicamente a la dependencia donde se desempeña, para cumplir con sus labores habituales de relatoría, situación que, eventualmente, ocasionaría un perjuicio y retardo en las causas que tramitan ante la Procuración General”.

Para cuidarle el trabajo, Estrada propuso que Costa trabaje a distancia y consideró que “sería una alternativa con múltiples ventajas para la referida Procuración, a la vez de propiciar el aumento de la productividad con la implementación del trabajo por objetivos y la inexistencia de ausentismo laboral”.

El máximo tribunal de justicia provincial, integrado por Martha Corvalán, Lilia Ana Novillo y Carlos Cobo, consideró “conveniente hacer lugar a lo peticionado” por Estrada porque Costa, como relatora, tiene un rol esencial en la asistencia técnica y en la “expresión de dictámenes de su función”.

Además de autorizar a que Costa trabaje desde Alemania por un año, el Superior Tribunal estableció que Estrada deberá remitir un informe mensual al alto cuerpo del trabajo de Costa con el objetivo de determinar la continuidad de la autorización.

Categorías: Noticias