El Superior Tribunal reclamó al banco Supervielle celeridad para cumplir oficios judiciales

El presidente del Superior Tribunal, Carlos Cobo, mantuvo un encuentro por videoconferencia con autoridades de la casa central del Banco Supervielle (en Buenos Aires) para manifestar su preocupación por falta de celeridad en la tramitación de oficios judiciales, relacionados fundamentalmente con cuentas judiciales o cumplimiento de órdenes de pago. El magistrado recalcó que hizo el mismo reclamo en ocasiones anteriores.

La videoconferencia se realizó en horas del mediodía del pasado lunes, donde Cobo se entrevistó con el coordinador de Asuntos Legales, Sergio Gabai; la Gerente de Asuntos Contenciosos, Patricia Storni y el gerente del Sector Público de la sucursal San Luis, Daniel Rosales.

Durante esta audiencia, Cobo reclamó a las autoridades del banco la falta de celeridad por parte de la entidad bancaria en responder a los requerimientos de los juzgados, en pos de lo acordado con el Poder Judicial.

Por su parte, Gabai, Storni y Rosales se comprometieron a trabajar en la implementación de un procedimiento más ágil para acelerar los trámites judiciales que le competen, con la promesa de brindarle una solución al planteo formulado el próximo jueves 19 de septiembre.

La propuesta fue aceptada por Cobo, quien les recordó que esta situación ya la ha informado en anteriores oportunidades, sin obtener respuesta alguna. En consecuencia, “si el banco no propone una solución, se arbitrarán las medidas compulsivas correspondientes”, advirtió la autoridad judicial.

Categorías: Noticias