El tratamiento del aumento del boleto de Transpuntano se pospuso hasta el jueves 14

Foto gentileza de Gabina Olguín

En una sesión que comenzó dos horas después de lo que fue convocada, la mayoría de los concejales votó pasar a un cuarto intermedio para tratar el nuevo pedido de aumento del boleto de Transpuntano el próximo jueves 14 de febrero.

Cabe recordar que el proyecto de Transpuntano, que fue primicia absoluta de La Gaceta, fue presentado el martes de esta semana, por lo que no alcanzó el tiempo para que sea tratado por ninguna comisión del Concejo Deliberante. El proyecto pretende llevar el precio del boleto a $25,80 en lo inmediato y, a partir de julio, a $29,70.

“Sin perjuicio de que nuestro bloque considera que deberíamos tratarlo con más premura, el día de hoy hemos consensuado en la comisión de Interbloque proponer un esquema de trabajo sobre este proyecto para la semana que viene”, dijo Federico Cacace, de San Luis Somos Todos.

Así es como, durante la semana que viene, los concejales mantendrán reuniones con el presidente de Transpuntano y un representante del Ejecutivo provincial, entre otros.

Durante la sesión, los “albertistas” de Unidad Justicialista dieron a conocer que presentaron un proyecto de interpelación al presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, pero el mismo quedó sin efecto cuando se aprobó la moción de Cacace.

Su aprobación se logró gracias a los votos de San Luis Somos Todos, Avanzar y Cambiemos, Luis Macagno y los adolfistas Daniel “Negro” Ferreyra y Juan Domingo Cabrera. Con la excepción de Macagno, esta es la misma alianza que puso a Cabrera en el despacho del presidente del Concejo. Si la misma se mantiene durante todo 2019, los concejales “albertistas”, que en 2018 gozaron y abusaron de la mayoría que tenía Unidad Justicialista, pueden llegar a tener un año más que complicado.

Categorías: Destacado