Elecciones 2019: 100% confirmado que no habrá PAS

Este martes, la Secretaría Electoral de la provincia de San Luis informó que no se realizará el acto eleccionario correspondiente a las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PAS), ya que los frentes electorales solo presentaron una lista de candidatos.

Si bien ya se sabía que los frentes iban a presentar una sola lista, la confirmación de que no habrá PAS se convierte en noticia después de lo ocurrido en 2017 con una lista de la Unión Cívica Radical que apareció a último momento y a la que la Justicia Electoral provincial le hizo lugar hasta que intervino la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Así lo confirmó la Ana Giménez Lanza, titular de la Secretaría Electoral, quien además agregó que cada partido manifestó su voluntad de no participar en las PAS. Asimismo, explicó que, en este momento, de acuerdo al cronograma electoral previsto, la Justicia Electoral Provincial se encuentra en etapa de control y registros de las listas de precandidatos oficializadas por las juntas partidarias, las cuales serán publicadas, oportunamente, en el sitio web de la justicia electoral provincial.

Categorías: Noticias