Emergencia económica, presupuesto y tarifaria 2020: los proyectos que Tamayo enviará al Concejo Deliberante

Según informó una fuente de La Gaceta, la semana que viene el intendente capitalino, Sergio Tamayo, convocará una sesión extraordinaria y remitirá al Concejo Deliberante el nuevo presupuesto 2020, la tarifaria 2020 y también un proyecto para declarar la emergencia económica en la ciudad de San Luis.

Este último proyecto no sorprende teniendo en cuenta lo poco que Tamayo ya ha dejado entrever con respecto al estado de las cuentas municipales. Según el flamante intendente, en las cuentas solo había $2.500. Además, en una entrevista en exclusiva para Canal 13, el nuevo presidente de Transpuntano, Claudio Grippo, aseguró que la empresa está “desbastada”.

En este sentido, cabe señalar que La Gaceta intentó hacer con Grippo una nota sobre el estado de Transpuntano, tal cual lo hizo Canal 13, pero la respuesta fue que “por el momento” era imposible coordinar dicha entrevista.

Con respecto al presupuesto y tarifaria, cabe recordar que la gestión de Enrique Ponce envió sus proyectos, pero los mismos no fueron tratados por el Concejo Deliberante, algo más que habitual cuando se está producir un cambio de gestión, para así darle al nuevo intendente la oportunidad de poder configurar estos elementos.

Los proyectos enviados por Ponce suponían un presupuesto de $2.521 millones de pesos, y una tarifaria que preveía un aumento del 35%. Seguramente la semana que viene se van a conocer los montos del presupuesto y de la tarifaria elaborados por la gestión de Tamayo.

Categorías: Noticias