Empleado rural sufrió la amputación de su pene en brutal accidente laboral

Este jueves por la mañana, Marta Fernández habló con radio Nacional sobre el terrible accidente laboral que su hijo, Alexis Barros, sufrió el pasado viernes en el establecimiento rural “La Margarita, donde trabajaba desde hace unos años realizando todo tipo de tareas. Como consecuencia del accidente, Alexis sufrió quebraduras en uno de sus brazos y la amputación del pene.

“Alexis me contó que él pone la máquina (silo bolsa) en marcha y cuando sale, que ya está la máquina en marcha, se queda agarrado de un fierro, se resbaló y le agarró el puño de la campera. La máquina lo agarró y le dio como 8 vueltas hasta que otro empleado para la máquina y lo despide”, contó Marta Fernández.

Tras el accidente, el joven de 19 años fue atendido en el lugar del hecho por el Sempro y trasladado al policlínico de Villa Mercedes, donde le hicieron una primera intervención quirúrgica y lo internaron en terapia intensiva. Actualmente, Alexis se encuentra a la espera de una prótesis que se utilizará para la reconstrucción de su brazo, el cual sufrió múltiples quebraduras.

Luego de ser atendido en Mercedes, Barros fue trasladado al Hospital de San Luis, donde le dijeron que le iban a realizar una serie de injertos y cirugía reconstructiva para recomponer su pene. Sin embargo, luego de examinarlo detenidamente, el personal médico le comunicó que no es posible realizar este procedimiento en San Luis, por lo que deberá operarse en Buenos Aires. Por lo que contó Fernández, el médico que lo atendió en el Hospital San Luis le dijo que se va a encargar de procurar la atención médica en Buenos Aires, pero Alexis va a tener que pagar todo el procedimiento.

Como el joven trabajaba en negro y no tenía ART ni obra social, su familia está organizando rifas y vendiendo empanadas en Villa Mercedes para juntar dinero para la operación.

“El médico que lo atendió me dijo que Alexis va a quedar bien, que no me apure, que no me desespere. Y dio gracias a Dios que estuvo a tiempo de operarlo porque sino Alexis hubiera quedado en la operación”, concluyó Fernández, con mucho optimismo de que su hijo se recuperará.

Categorías: Noticias