¿En qué van a gastar nuestros diputados nacionales los $100.000 que recibirán por el coronavirus?

Esta mañana, diputados nacionales por San Luis de diferentes sectores comentaron a La Gaceta en qué van a gastar los $100.000 que recibirán para colaborar con la lucha contra el coronavirus, según lo dispuesto por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

En este sentido, los legisladores Alejandro Cacace de Juntos por el Cambio), y Karim Alume y Carlos Ponce, ambos del Frente de Todos pero uno adolfista y el otro albertista, confirmaron que se sumarán a las iniciativas de sus bloques.

De este modo, Alejandro Cacace y José Riccardo donarán sus $100.000 al instituto Malbrán, como lo hará el resto de de diputados nacionales de Juntos por el Cambio. Si bien la iniciativa fue más que bien recibida, a nivel nacional muchos la calificaron como hipócrita debido a los enormes recortes presupuestarios que el macrismo realizó al Malbrán de 2015 a 2019.

“Queremos que vaya al instituto, pero para descentralizar los tests. Necesitamos llevar al interior el testeo para poder identificar los casos en las provincias, como instituciones de nuestra provincia como es la propia Universidad Nacional de San Luis y los laboratorios que están en condiciones de hacerlo. Necesitan que el protocolo del Malbrán se descentralice y que repartan los insumos y los reactivos”, dijo Cacace, en comunicación con La Gaceta.

Por el lado del Frente de Todos, Alume y Ponce confirmaron a este medio que el dinero será donado al Malbrán, pero también a otras organizaciones, como la fundación Locos Bajitos para la Niñez y Juventud Desprotegida, el hospital Garrahan y también a nuevos hospitales modulares que se construyan para enfrentar esta pandemia.

“La medida de adelantar el trámite de los subsidios que otorgamos los diputados anualmente y destinarlo a organismos que están luchando contra esta pandemia fue una medida acertada. En el caso de mi bloque, principalmente fueron destinados al Malbrán y al Garrahan”, señaló Alume a La Gaceta.

Todos los destinatarios recibirán el dinero vía transferencia bancaria entre marzo y abril a través del banco Nación, según informaron medios nacionales.

Categorías: Noticias