En su primer mes, el Banco de Alimentos recolectó 350 kilos de comida

El Banco de Alimentos de la Municipalidad de San Luis, en su primer mes de funcionamiento, recolectó 350 kilos de comida donada que fueron repartidos en varios comedores y merenderos de la ciudad. Asimismo, se receptaron otras donaciones como libros, heladera y alacena, colchones y ropa.

Los productos que se donaron con mayor frecuencia son los panificados, seguido por verduras y no perecederos como leche en polvo y azúcar. Algunos de los merenderos que recibieron los productos fueron Madre Teresa de Calcuta, La República, La hora feliz y Mi segundo hogar, ubicados en distintas zonas de la ciudad.

El objetivo del Banco de Alimentos Municipal es evitar el descarte de alimentos y distribuirlos a las organizaciones que trabajan con familias en situación de pobreza, con el fin de satisfacer sus necesidades alimenticias.

El mecanismo de funcionamiento es la recepción de donaciones de empresas, productores agropecuarios y supermercados, y la inmediata distribución de lo donado hacia los comedores y merenderos. Los costos de logística corren por cuenta del Banco de Alimentos, por lo tanto, no implica ningún gasto extra para el donante.

Si estás interesado en donar o recibir alimentos, o bien, ser voluntario del banco, podés comunicarte a bancodealimentosmunicipal@ciudaddesanluis.gov.ar o al teléfono +54 9 266 420-8767 o personalmente en Bolívar 670.

Categorías: Noticias