En vez de ir a trabajar, diputados albertistas fueron a una inauguración

El funcionamiento de la Cámara Diputados de San Luis siempre deja mucho que desear. En años impares, o sea de elecciones, esto es aún peor. Campañas, actos partidarios e inauguraciones de obras del gobierno de turno son siempre “excusas válidas” para faltar sin ningún tipo de consecuencia, como ayer lo hicieron 7 de los 8 diputados del frente Unidad Justicialista, que en vez de ir trabajar fueron al acto de inauguración del Centro Oncológico Integral.

Si bien en la fotografía solo se puede ver a Daniel “el Abeja” González Espíndola, Sonia Delarco y Francisco Irusta, quien fácilmente se encuentra en el top 10 de los que menos hacen en la Cámara, ya sea participar en debates o presentar proyectos; los diputados María Eva Morel, Rosa Calderón, Luis Martínez y Alfredo Domínguez también participaron del faltazo, según pudo constatar este medio.

Si bien no pudimos ver en la inauguración al diputado albertista restante, Fabián Agüero, colegas confirmaron a La Gaceta que el legislador no asistió a la sesión del día de hoy.

Lo peor de todo es que ninguno de los siete diputados que fueron a la inauguración participó del acto. No hablaron, no cortaron la cinta, ni cantaron, como habitualmente le gusta hacer a González Espíndola. No hicieron absolutamente nada. No es que su presencia en la Cámara sea vital ni mucho menos, ya que la alianza entre Unidos por San Luis y Juntos por la Gente tiene quórum más que suficiente para sesionar y aprobar todo lo que quieran, pero teniendo en cuenta que por mes cobran casi $200.000, lo mínimo que pueden hacer es cumplir horario una vez a la semana.

Categorías: Noticias