Encuentro de coros “San Luis le canta a América” en el José La Vía

El encuentro de coros “San Luis le canta a América” se realizará el próximo sábado desde las 20.30 en el centro cultural José La vía. En el evento siete coros de distintas partes del país presentarán sus canciones a todo el público presente. La entrada es libre y gratuita.

Los coros que participan del evento además de su presentación en el centro cultural durante el fin de semana, irán a distintos puntos de la ciudad y de la provincia de San Luis.

Las siete agrupaciones que participan son Coro Suyay (La Pampa), Coro Alma Canto Coral (Mendoza), Coral Ausonia (San Juan), Coro Las Voces de Otero (CABA), Coro Cumei Antu (Río Negro), Coro La Dominga (Venado Tuerto) y Sociedad Coral Alemana (Villa Ballester).

Esta actividad nació hace 24 años en Merlo con la modalidad “Merlo le Canta a América” y a partir de allí se crea la asociación de encuentros corales puntanos, que realiza estos eventos con el objetivo de llevar la música coral a toda la provincia de San Luis.

“Será un evento muy importante, gracias a la excelentísima predisposición del intendente municipal y los chicos de Cultura, quienes nos han abierto la hermosísima sede de José La Vía que es un lugar fantástico. Ya hemos actuado ahí en años anteriores y la gente queda maravillada con la restauración y la puesta en valor de ese lugar. Ameno obviamente por ser un lugar tan alto de esta arquitectura inglesa que dejaron las estaciones de trenes, hay una caja de resonancia muy importante para que las voces se luzcan”, dijo Santiago Trobo, presidente del comité organizador de la Asociación Encuentros Corales Puntanos.

“Siempre que venimos a San Luis nos encontramos con una recepción tanto del público, como de las autoridades municipales que nos brindan todo un apoyo logístico. Sin la participación de los funcionarios y de la política de estado de la Municipalidad, nosotros no podríamos desarrollar esta movida de los encuentros corales. Los coros los perciben la buena predisposición y la buena onda se capta permanentemente”, concluyó Trobo.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias