Entregaron habilitaciones a 102 “patovicas”

La Municipalidad de San Luis entregó el pasado viernes certificados y credenciales habilitantes para que 102 personas trabajen como seguridad en locales del sector privado. Los que popularmente se conocen como patovicas.

“Con esta entrega cumplimos con lo establecido por la Ordenanza 3457/2016 que establece los requisitos para ejercer la actividad en forma profesional. En total ya son 141 personas capacitadas y registradas con número de legajo y documentación foliada y archivada en el área de Comercio, que puede ser consultada en cualquier momento ya que el registro es público”, dijo Esteban Pringles, secretario de Hacienda.

La ordenanza demanda documentación para adjuntar al legajo y un curso donde se capacita en reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, defensa personal y algunas cuestiones legales de Derecho Penal y ordenanzas. Al finalizar, con la entrega del certificado y la credencial, se inscribe a las personas en el Registro de Personal de Admisión y Permanencia que los habilita a trabajar.

“De esta forma reiteramos el compromiso del municipio para que la seguridad llegue a la excelencia, evitando excesos, respetando los derechos humanos, el buen trato y para dejar de lado los actos discriminatorios o abusivos en pos del bienestar de la sociedad en general”, concluyó Pringles.

Categorías: Noticias