“Es a nivel mundial, a nivel país y nosotros trabajamos en ello”

El día de hoy, tras la visita al predio de la exfábrica SCAC, el jefe de Policía, Darío Neyra, habló sobre todo los reclamos de seguridad que se han hecho públicos en las últimas semanas, como el de los vecinos del pasaje Juan Llerena, las asociaciones vecinales de barrios como Solidaridad, Juan Domingo Perón y Estrella del Sur; y los peones de taxi, quienes ayer se reunieron con él.

En particular, Neyra contó que los taxistas le pidieron reforzar algunos sectores puntuales de operatividad de la Policía. “Yo estoy de acuerdo con ellos, en nuestra operatividad siempre fueron incluidos. Tal vez ellos no tienen un cabal conocimiento de esto, pero siempre fueron incluidos. Ellos forman parte de nuestras planificaciones operativas”, dijo Neyra, señalando que se trabajará en reforzar los ingresos a barrios como el Tibiletti y La República.

El jefe de Policía comentó además que este tema ya se dialogó el año pasado y que se ha logrado dar grandes avances. “Hoy nos encontramos y dialogamos al respecto en una situación totalmente distinta a la de aquel momento, mucho más tranquilos, porque en nuestras operativos siempre están incluidos”, aseguró Neyra.

“También se estableció que es importante mantener un diálogo más cercano con ellos por algunas circunstancias. Resolvimos potenciar la seguridad a través de esa comunicación, como un feedback. A nosotros nos interesa muchísimo no solamente la que puedan aportar, sino que han estado aportando en materia de seguridad”, continuó el jefe de Policía, refiriéndose al reclamo de los taxistas.

En cuanto a la situación general este verano, Neyra reconoció, de una manera no muy directa, que hay más robos. “Como todos sabemos es en todo el país. Circunstancias en las cuales, en estos tiempos, aumenta. Todos lo sabemos. Es a nivel mundial, a nivel país y nosotros trabajamos en ello. No somos ajenos y trabajamos para ello con operatividades muy intensas, intensificadas y en zonas muy puntuales, donde el mapa del delito nos va marcando”, manifestó el jefe de Policía.

Con respecto al caso del pasaje Juan Llerena, que sorprende a muchos por tratarse de una zona céntrica, Neyra comentó que “el delito va mutando en la medida que se van intensificando los controles”.

En este sentido, Neyra opinó que una de las mejores respuestas son los operativos desplazables. “No significa nada que se filtre una orden de operaciones o de servicios, porque nosotros planificamos que eso puede suceder y además la operatividad es fija, pero a su vez desplazable”, manifestó el jefe de Policía, quien apunta a lograr una operatividad permanente en lugares como los barrios del sur que están reclamando la instalación de un destacamento policial en la zona. “No comparto la idea de la creación de un destacamento, sí comparto totalmente mayor despliegue policial”, concluyó.

Categorías: Noticias