“Es una barbaridad lo que plantean. Cobran 3 veces más que yo y no hacen absolutamente nada”

Como bien informó este medio el pasado lunes, el diputado Alejandro Cacace presentó una denuncia ante el Tribunal de Cuentas para que se investigue la suscripción de contratos por aproximadamente 50 millones entre el Ministerio de Producción de San Luis con Sol Puntano SAPEM y la fundación Sol Puntano. En particular, la denuncia del legislador opositor señala que estos contratos se suscribieron directamente, sin llamar a licitación pública, como lo establece la ley.

“Tienen un desconocimiento total de la situación”, fue lo primero que dijo el ministro de Producción, Sergio Freixes, al ser consultado por la denuncia de Cacace. Acto seguido, explicó que, en realidad, son mucho más que 50 millones y que ese dinero se utilizará para 17 proyectos que se anunciarán en los próximos días.

“Eso lo hacemos mediante un convenio con Sol Puntano. Y una vez que aprobemos todos los proyectos y recorramos toda la provincia, Sol Puntano tiene que largar la licitación. La empresa Sol Puntano larga la licitación”, comentó Freixes, asegurando que el proceso de llamado a licitación pública que Cacace denunció que no se realizó, sí se va a llevar a cabo, pero más adelante.

Estos proyectos incluyen la ampliación de la planta donde se hace el empaquetado de carne, queriendo llevar la producción de 120.000 kilos de carne mensuales a 240.000; la ampliación del frigorífico de la escuela Agraria, una fábrica de dulces y 13 proyectos “de acuerdo a la situación de cada departamento”, abarcando temáticas como pasturas, genética y ganado. Además, Freixes comentó que algunos de estos programas tendrán la forma de un crédito, el cual, “si la inflación sigue”, seguramente los productores no tendrán que devolver.

Tras esta explicación, el ministro dedico duras palabras al legislador opositor, remarcando que las medidas del Ejecutivo provincial son “para calmar el desastre” que hace el Gobierno Nacional, al cual calificó como “una fábrica de desocupados y hambre”.

“Es una barbaridad lo que plantean. Cobran 3 veces más que yo y no hacen absolutamente nada. Yo le digo a Cacace y compañía que les voy a contestar correctamente, como corresponde a nivel institucional, pero tienen que decir algo, y sin embargo están calladitos la boca con el problema social que hay con el desastre que están haciendo con las empresas y con los pequeños productores. No dicen nada. Están cobrando el sueldo sin hacer nada”, disparó Freixes, quien prometió que en los próximos días se van a ir anunciando todos estos nuevos planes.

Categorías: Noticias