Esta vez, Poggi participará de la videoconferencia de Cristina

Durante el evento quedará inaugurada una ampliación de la planta industrial de la empresa Mabe.

El gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi, y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, visitarán este lunes, a las 15 horas, la planta industrial de la empresa Mabe, ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis, donde se producen 1.200 heladeras diarias (una por minuto) marca Patrick y Mabe y se emplea a más de 450 personas. Durante el acto se mantendrá una videoconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, a tan solo unos días de asumir como Gobernador, Poggi decidió no participar de la primera videoconferencia que se entabló con la Presidenta, la cual se realizó con motivo del lanzamiento de la Televisión Digital Terrestre. “Pensé que podía estar el Gobernador, ya que es algo tan importante”, dijo Cristina en aquella ocasión.

Durante el evento, quedará inaugurada oficialmente una nueva línea de producción incorporada recientemente por la empresa, que le permite aumentar la capacidad productiva en un tercio. Para ello, los empresarios invirtieron 1,5 millones de dólares. El proyecto consiste principalmente en producir heladeras con sistema “no frost” en San Luis.

La actividad comenzará a las 15 con un recorrido por las instalaciones a cargo del gerente Daniel Lasagno. Posteriormente, a las 16, Poggi, Giorgi y funcionarios del Ejecutivo provincial, legisladores, y operarios, participarán de una videoconferencia en directo con la Presidente, quien estará en la Planta que Mabe posee en Haedo, provincia de Buenos Aires. Allí se inaugurará una línea industrial de lavarropas con carga frontal, cuya inversión alcanza los 7 millones de dólares. Cabe destacar que el intendente capitalino, Enrique Ponce, también participará del evento.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, junto al jefe del Subprograma Actividades Oficiales, Mauricio del Castillo, el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez, y el jefe de la Oficina Prensa y Comunicación del Ministerio de Industria, Julián Robles, se reunió este mediodía con el gerente de planta, Daniel Lasagno. En la oportunidad, dialogaron acerca de los detalles protocolares del evento del lunes, y realizaron el recorrido que está previsto para el acto.

Categorías: Noticias