Este fin de semana festivales en El Trapiche, San Francisco, Paso Grande y Carpintería

Este fin de semana viene cargado de festivales en el interior provincial. Por el lado de El Trapiche se desarrollará el 21º Festival del Pescador. La festividad se desarrollará en el playón deportivo del pueblo, el viernes 25 y sábado 26 de enero. Las dos jornadas comenzarán a las 20:30. La entrada es libre y gratuita, pero se cobrará un bono contribución de $50 para participar el sorteo de una moto 0km.

“Tendremos varios artistas locales, provinciales y nacionales. El viernes, el número nacional es Andrés Clerc de Córdoba que se presentará con toda su banda y el sábado, llegará desde Corrientes el grupo La Savia”, dijo William Pérez, secretario de Turismo de El Trapiche. El sábado, el cierre bailable será a puro cuarteto con el grupo Kabala.

Vale mencionar que el evento contará con patio gastronómico, cantina con comidas típicas y cerveza artesanal. El funcionario comentó que los complejos de cabañas y campings de la localidad rondan el 80 % de ocupación.

Por el lado de Paso Grande, este sábado 26 de enero se realizará la 34° Fiesta Provincial y 18° Fiesta Nacional del Cuarzo. Las actividades comenzarán a partir de las 18 en la plaza Sinibaldo Franco, con el desfile de carrozas, agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas e instituciones de la localidad. Se hará un homenaje a los mineros del lugar.

Luego, a las 21 en el anfiteatro “Adolfo Sebastián Funes”, se realizará la apertura del show a cargo del ballet de Paso Grande, dirigido por Andrea García. Actuarán Supervien, La Bandurria, Los Zorzalitos de La Toma vieja, Los del Cerro, Wakay, Alma de Guitarra, Los Cantores del Alba, Nueva Partida (revelación de “La Voz Argentina”), ballet Raíces Puntanas y el gran cierre bailable estará a cargo de Aldo y los Diamantes.

El mismo día en la localidad de Carpintería se realizarán los corsos 2019. Comenzarán a las 21.30 en bulevar Paso de las Carretas. En esta oportunidad el tema elegido es “Noches de la historieta argentina”. La actividad es libre y gratuita, y una opción más que válida para divertirse con amigos y en familia. Alrededor del evento habrá un patio gastronómico

Por último, San Francisco realizará la fiesta de la Cerveza Artesanal y el Choripán. Será este sábado 26 de enero en la plaza de la Banda Sur. Con entrada libre y gratuita, reunirá a productores cerveceros y gastronómicos de la zona. Contará además con shows musicales y una feria de artesanos.

Organizado por la dirección de Turismo del municipio, el evento comenzará a las 21:30 y contará con la participación de cervecerías de San Francisco y localidades vecinas como así también de gastronómicos que ofrecerán variedad de comidas.

Damián Fernández y su banda será el encargado de ponerle música al encuentro del que también participarán artesanos.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias