Este viernes se inauguran las instalaciones de La Escuela de Especialización Judicial

El próximo 13 de septiembre se inaugurarán las instalaciones de la Escuela de Especialización para la Magistratura y la Función Judicial, la cual llevará el hombre de “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur” y dependerá del Poder Judicial de San Luis.

La ceremonia tendrá lugar a las 15 horas, en planta baja del Palacio de Justicia, sito en calle 9 de Julio N° 934, de la capital puntana.

Según informaron desde el área de prensa del Poder Judicial, “la Escuela de Especialización para la Magistratura y la Función Judicial es un espacio creado para la formación y especialización, cuya misión es capacitar para la independencia judicial, el afianzamiento de la justicia y la tutela judicial efectiva, manteniendo la permanente actualización como resultado de la evolución social, científica y jurídica”.

A su vez, tiene en miras un mejor servicio de calidad, transparencia e innovación, brindando formación académica de alta especialización y calidad en la formación. La capacitación de la escuela está destinada preferentemente a magistrados y funcionarios del Poder Judicial, y se hace extensiva a agentes judiciales, auxiliares de la justicia, abogados, profesionales de diversas disciplinas, estudiantes y público en general.

Su directora académica es la ministra del Superior Tribunal de Justicia Martha Raquel Corvalán, y su secretaria académica es la secretaria judicial del STJ, Gabriela Beatriz Oviedo Helfenberger.

Categorías: Noticias