Estudiantes empató y se juega todo en Chaco

Sportivo Estudiantes empató sin goles con Chaco For Ever en el Coliseo y el pase a la tercera fase de la reválida del federal A se definirá el próximo domingo en el Chaco. El Verde pudo llevarse un triunfo, pero el mal arbitraje hizo que no tuviera dos penales a favor.

El equipo de Héctor Arzubialde tuvo una clara actitud ofensiva en todo el partido con el objetivo de lograr una victoria de cara al partido de vuelta, pero entre el mal desempeño de Gastón Brizuela como árbitro y la falta de definición para terminar la mayoría de las jugadas de riesgo, impidieron al local el triunfo.

En apenas 5 minutos de juego, Brizuela no cobró una mano dentro del área de un defensor que se dio vuelta tras un remate de Emanuel Díaz. Para colmo dejó seguir la jugada que terminó con un gol del Verde, pero que fue invalidado por un fuera de juego.

El segundo penal que no cobró fue en los 17 minutos del segundo tiempo. Alejo Distaulo quiso tirar un centro y el brazo de un defensor del visitante le cambió la trayectoria al balón.

Al margen de los grandes errores arbitrales que influyeron en el resultado del partido, Estudiantes tuvo varias chances de gol. La más clara fue un tiro libre que ejecutó Díaz desde 25 metros aproximadamente. La pelota parecía que se metía en el ángulo que no llegó a entrar gracias a una gran atajada a mano cambiada del arquero del equipo chaqueño.

El domingo desde las 16.30, Estudiantes se juega el pase a la siguiente fase de la reválida. La serie está abierta, lo espera un partido difícil, pero no imposible de obtener un resultado favorable

Categorías: Deportes,Noticias