Estudiantes lo dio vuelta y clasificó a la 2ª fase de la reválida

Sportivo Estudiantes dio vuelta el resultado para lograr un triunfo por 2 a 1 ante San Lorenzo en el Coliseo y logró la clasificación para la 2ª fase de la reválida del Federal A. Emmanuel Díaz fue el héroe de la noche con dos golazos.

El Verde mostró dos caras en el partido. El primer tiempo se caracterizó por la imprecisión en los pases que le terminó costando un gol. Comenzó el encuentro con una clara actitud ofensiva que se diluyó por las imprecisiones.

Una clara jugada que pudo terminar en un gol tempranero fue a los dos minutos y medio en un cabezazo de Eric Soloppi. Parecía que la pelota se metía en el arco, pero un jugador rival la sacó. Por su parte, el planteo de visitante fue jugar en su campo y sacar la contra.

La continuidad de malos pases le terminaron pasando factura al local. Un mal pase para atrás Facundo Simioli permitió que Emanuel Perea pusiera a San Lorenzo arriba en el marcador a los 36 minutos.

La primera mitad del partido terminó con un Estudiantes jugando mal producto de pases con errores no forzados por el rival.

Para el segundo tiempo, el Albiverde tuvo un cambio radical en casi media hora. Tuvo ataques producto del juego asociado de los cuales varios eran cortados con faltas. Una de ellas fue a los pocos minutos de iniciado el complemento.

A los 7 minutos, Díaz marcó un golazo de tiro libre en el cual el balón se metió despacio en el palo izquierdo del arquero. El empate contagió al equipo que siguió mostrando un buen fútbol.

Díaz metería su doblete con un gran remate desde fuera del área grande a los 16 minutos que desató el delirio de la hinchada albiverde que ya acariciaba la clasificación.

Luego del segundo gol, Estudiantes se metió en su propio campo lo que provocó que su rival se le viniera encima a buscar el empate. El Verde pasó los últimos 10 minutos del partido sacando pelotazos de su propio campo.

A pesar del sufrimiento de los últimos minutos del partido, Estudiantes logró la clasificación a la 2ª fase de la reválida, ya que por los 15 puntos que tiene se aseguró su lugar.

Como afirmó La Gaceta días atrás, era poco probable que Estudiantes perdiera con San Lorenzo teniendo en cuenta que es el equipo con peor desempeño en la reválida. Incluyendo el partido de hoy, logró un punto en 6 encuentros disputados.

Aunque Sportivo Belgrano lo iguale en puntos (ahora le lleva 3), la clasificación se define por sistema olímpico. En los dos partidos que Estudiantes y Belgrano se enfrentaron fueron empates. Fue 1 a 1 en el Coliseo y 2 a 2 en tierras cordobesas, pero como el Verde tiene 1 gol más como visitante, le sacaría la diferencia a Belgrano.

El Albiverde cerrará su presentación en la 1ª fase de la reválida jugando de visitante con su clásico rival.

Reválida – Zona 3

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Estudiantes (SL) 15 7 4 3 0 10 6 4
2 Sp. Belgrano (SF) 12 7 3 3 1 13 9 4
3 Racing (C) 7 6 2 1 3 5 5 0
4 Juv. Unida (SL) 7 6 1 4 1 5 7 -2
5 San Lorenzo (C) 1 6 0 1 5 6 12 -6
Clasifica a la segunda etapa de reválida el primero de cada zona.

Categorías: Deportes,Noticias