Estudiantes y Juventud volvieron a empatar

S
portivo Estudiantes y Juventud empataron 1 a 1 en el Coliseo, la última vez que jugaron igualaron (por Copa Argentina, pero el Verde pasó de instancia por diferencia de gol). El local jugó más de 70 minutos con un jugador más, pero no supo aprovechar la superioridad numérica para plasmarla en el resultado.

El partido comenzó con Juventud dominando gracias a la efectiva presión arriba que ejerció durante varios minutos. El Verde no podia salir con comodidad y no lograba una posesión de la pelota que creara jugadas de gol. Juventud tenía la posesión del balón y generó algunos ataques al arco del local.

El planteo del equipo de Pedro Dechat cambió cuando Germán Mayenfisch fue expulsado por una agresión a Emmanuel Giménez a los 15 minutos de juego. Desde ese momento, Juventud dejó la presión e hizo un planteo defensivo que el Albiverde aprovechó para tomar concretar jugadas de peligro.

A pesar de los ataques del Verde, Juventud se puso arriba en un contragolpe. Germán Montoya dió un rebote tras remate que Marcos Abrahan aprovechó para convertir en gol a los 34 minutos.

Con las interrupciones del juego durante el transcurso del primer tiempo, el árbitro debió agregar al menos 4 minutos. Agregó solamente 2 y cortó el partido cuando faltaban 40 segundos para que se cumpliera el tiempo adicionado.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió a buscar el empate y a los 7 minutos, Santiago Rodríguez igualó el partido.

El Verde siguió con el planteo ofensivo para lograr la victoria, pero el rival acudió sistemáticamente a las faltas para cortar los ataques. Varios jugadores de Juventud fueron amonestados con el correr de los minutos.

En el minuto 36 parte de la hinchada local, ubicada detrás del arco tiró objetos hacia la platea donde estaba la dirigencia de Juventud y la Policía en ningún momento intervino. Las agresiones provocaron que el partido estuviera parado 11 minutos.Cuando se retomó el juego se adicionaron 9 minutos.

A pesar del sabor amargo por un empate con un jugador más en la cancha, Estudiantes sigue siendo el único puntero de la zona, pero tiene un partido más que sus rivales. En la próxima fecha, el Verde queda libre.

Por su parte, el empate tiene un sabor a victoria para Juventud que metió un gol con un jugador menos y aguantó el empate.

REVÁLIDA – ZONA 3

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Estudiantes (SL) 8 4 2 2 0 5 3 2
2 Racing (C) 6 3 2 0 1 4 2 2
3 Juv. Unida (SL) 5 3 1 2 0 3 2 1
4 Sp. Belgrano (SF) 2 3 0 2 1 2 3 -1
5 San Lorenzo (C) 0 3 0 0 3 2 6 -4

Clasifica a la segunda etapa de reválida el primero de cada zona.

Categorías: Deportes,Noticias