“Estuvo sentada ahí en el banquillo y la condena social no se la va a sacar nadie”

“Me lo imaginaba, pero lo importante es que estuvo sentada ahí, que es por lo que tanto luchamos. Estuvo sentada ahí en el banquillo y la condena social no se la va a sacar nadie. Lo que hicieron, en este juicio quedó demostrado que estuvo todo mal. Un empleado en negro tomaba decisiones. Tomaba decisiones por nuestras hijas y la directora ni idea de donde estaba parada. El colegio, como siempre lo he dicho, dejó mucho que desear”, fue lo que dijo Verónica Santarella, mamá de una de las sobrevivientes de la Tragedia de Zanjitas, luego de que ayer por la tarde se conociera la absolución de Mabel Tyempertyopolos.

“Sabíamos que iba a pasar esto”, agregó Santarella, hablando en representación de gran parte de los familiares de las víctimas, quienes no se mostraron sorprendidos por el fallo de ayer.

Santarella también opinó que con este juicio “se termina” todo el proceso, ya que de todas las compulsas que se ordenaron cuando se condenó a Julio César Jofré, chofer del colectivo que protagonizó la tragedia, solo prosperó la ordenada en contra de Mabel Tyempertyopolos. A esto se suma que en el veredicto de ayer no se ordenó ninguna compulsa nueva.

“Me extraña que no haya habido ninguna compulsa acá porque quedó claro que mintieron muchos. Mintió el señor que se autoculpó (Felipe Grillo). Él dijo que fue el culpable de todo, que por culpa de él pasó todo lo que pasó, y sin embargo él está gozando tranquilamente de su buena vida y sigue en la empresa”, dijo Verónica, quien además manifestó no haber creído las declaraciones de Tyempertyopolos. “El perdón tendría que haber venido antes, no ahora”, concluyó Santarella.

Categorías: Noticias