Femicidio en Unión, el 2° en apenas 19 días en la provincia

Relaciones Policiales dio a conocer hoy otro caso en el que un hombre mató a su pareja y luego se quitó la vida. Un femicidio similar sucedió hace 19 días en la ciudad de San Luis.

El femicidio más reciente sucedió en la localidad de Unión. La victima es una joven de 20 años identificada como Tamara Gómez y el femicida como Miguel Ángel Paz, un salteño mayor de edad.

La versión policial indica que hoy a las 16 horas, Cristina Avaca (41), madre de Tamara, acudió a la comisaría de Unión y manifestó que su hija se retiró por la mañana con Paz al hogar conyugal en calle Larralde, pero que no volvió a la casa materna. Avaca pensó que su hija volvería, ya que estaba distanciada con Paz.

Debido al relato de la angustiada madre, los policías la acompañaron al hogar de la pareja y encontraron sus cuerpos boca abajo. Vieron a la joven con una herida sangrante en su frente, mientras que Paz tenía también una lesión compatible con un arma de fuego en la sien, y cerca de su cuerpo, un revólver en el piso.

En la la tarde de este viernes trabajaban en el lugar del hecho Homicidios y Policía Científica. Interviene el Juzgado del Crimen N° 2 a cargo del Dr. Leandro Estrada.

El anterior femicidio

El 27 de octubre, se hizo público que José Jofré (54) asesinó a su pareja Elsa Barroso (43) en una casa ubicada en calle San Luis Rey al 880. El cuerpo fue encontrado en el comedor de la vivienda por su hija de 29. La fallecida estaba boca abajo con lesiones sangrantes en la cabeza.

Cuando Homicidios, Criminalística y Bomberos trabajaban en el lugar realizando las pericias correspondientes, los investigadores reciben un aviso de que en inmediaciones a la gruta de la Difunta Correa y distante a más de 20 metros al norte de la ruta nacional 147 se encontraba el cuerpo sin vida del asesino.

En la banquina norte de la ruta en cuestión y a unos 200 metros aproximadamente hacia el oeste de la rotonda de Pescadores estaba estacionado, con las puertas cerradas y el motor apagado un automóvil BMW modelo 530 D de color oscuro.

Detrás de una construcción de material levantada en veneración a la Difunta Correa, se encontraba tendido sobre el piso de tierra el cuerpo vestido de un hombre de 54 años. A simple vista se pudo constatar que tenía una herida del lado de la sien derecha y debajo de su cuerpo se podía entrever un arma de fuego.

Cerca del cuerpo del occiso y sobre una mesa construida en material cocido pegada a la pared exterior de la garita (también de material) se observó una misiva y efectos personales que pertenecerían al presunto suicida.

 

Categorías: Noticias