Folclore y baile en el 18º festival del Fogón y el Lago de Potrero

El próximo sábado desde las 21 horas se realizará la 18º festival del Fogón y el Lago en el Paseo de los Artesanos de Potrero de los Funes. Este año, el evento tiene como novedad que se montará un escenario para que el público pueda bailar. La edición de 2018 tuvo una concurrencia superior a las 3.000 personas.

“El festival va a tener en escena a artistas locales porque la idea es resaltar nuestras raíces y nuestros artistas”, comentó la secretaria de Eventos de la Municipalidad de Portero, Gabriela Bassán.

El evento tendrá shows de Los Fulanos, Franco Pinto, ADN Folclore, Algarroba Deolinda Sosa, Jonhy Bissotto, el Negro Ferreyra y el humor de Hugo Varela.

En un escenario especial se presentarán los ballets Luna cautiva, Chukilanthu y Atay Maymara. “Cuando no estén los ballets en escena, los bailarines del público van a poder subirse al escenario y disfrutar del show bailando”, detalló la funcionaria.

Como en otras ediciones del festival estarán los stands de artesanos para vender sus productos.

Por otra parte, una vez más habrá patio gastronómico con la comida de más de 10 food trucks.

El precio de la entrada general es de $150 y $80 para los habitantes de Potrero. Jubilados y menores de 12 años entran gratis. La apertura oficial del evento es a las 22 horas y se estima que dure hasta las 3 de la madrugada.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias